miércoles, 29 de octubre de 2008

Lluvia de colores

Lluvia chispeante que no empapa pero moja. Larga espera al borde de una calle que parece un río viendo las luces pasar, tintineantes. Al fin el semáforo pasa a verde y puedo disponerme a saltar el gran charco que hay antes de llegar al otro lado. Son las seis de la tarde y hace más de una hora que ha anochecido aquí en Olsztyn. Mis manos, llenas de color, parecen una mala reproducción de un cuadro de Van Gogh tras el taller de máscaras que hemos hecho hoy con los niños. Guardo en el regazo, para que no se mojen, tres ejemplares del periódico Junior en el que una periodista anónima ha decidido plantar nuestras caras con alguna información adicional, en polaco, of course. También llevo conmigo una calabaza fabricada con papel de seda y un táper sucio con los restos de mi comida de hoy: arroz con salchichas.

El horizonte está lleno de planes, viajes, reencuentros fugaces y palabras por decir. La lluvia no mata hoy mis ganas de seguir descubriendo cada rincón de esta ciudad, de este país, de este continente. Pensando en ello un simpático y bonachón señor interrumpe mi ensoñación para pedirme la hora (en polaco, of course), y cuán grande fue mi sorpresa cuando me descubrí entendiéndole. El problema, claro, es que aún no he aprendido a decir la hora, pero bastó con enseñar mi reloj. Así que hoy llego a casa con una sonrisa adicional en el rostro.

4 comentarios:

Marc dijo...

Congratulations, así, en inglés, que no sé cómo se dice en polska!!

Fl dijo...

malditas sean las lenguas no indoeuropeas, maldígolas. Veo que te desenvuelves.

Si mal no recuerdo, en polski es algo así como Gratulatze; no preguntar en húngaro (mil aes que se pronuncian como o, bien larga o corta)

Paula Garcia Ascanio dijo...

La presentacion de nuestra profesora Mira sobre la lengua polaca fue: "The polish language it's really hard, but isn't the most difficult. The chinesse and hungarian languages are more dificult"

"Ahi es nada, que bendigan a Fernando", pense...

Anónimo dijo...

Jo, la presentación fue dura. Seguro que la profesora quería animaros, jejeje.