viernes, 3 de octubre de 2008

Sobre la raza polaca

Los jueves es la noche de los estudiantes en Madrid, Tenerife, Olsztyn y la Conchinchina. Así que ayer tocaba salir sí o sí. Y cuál fue mi sorpresa sobre la fiesta en Polonia. ¡Los polacos beben como viquingos y bailan como negros! Ya quisieran los adeptos de Pachá mover el esqueleto de esa forma cuando suena una canción de Mano Negra o... ¡La bamba!. Divertidísima noche observando las caras de circunstancia de Aline y los danzares sueltos de Chloe y sus amigos de nombres impronunciables.

Los polacos son gente por lo general amable y servicial. Eso sí, no se tocan ni se besan tanto como lo hacemos en España. Se saludan dándose la mano hasta que consideran que tienen suficiente confianza con el susodicho. Pero bailando... Bailando todo vale en Olsztyn si son las once de la noche y estás en el Molotov, un antro en el que tienen más de cuarenta tipos de cerveza y que recuerda a los garitos de La Movida por sus paredes pintandas de negro. Era como estar en Malasaña pero cambiando el español por sonidos extravagantes.

Además de divertida, fue una noche simbólica. Era la despedida de Chloe, la voluntaria francesa que ha cumplido un año de EVS aqui en Olsztyn. Ella se va y nosotras llegamos, para sustituirla en la casa, en el trabajo y en los bares. Siguiendo sus pasos para reinventar el camino.

Así que cuando desperté esta mañana la habitación estrella de mi crazy flat ya era, ahora sí, toda para mí. Creo que gasté una hora pensando qué narices hacer con tanto espacio, con tanto blanco en las paredes... Algo apañaré seguro. Chloe dejó, para la posteridad, una carpeta con folios de colores y cartulinas, creyones, un ramo de flores secas, un girasol ciego y... ¡una planta! Me he propuesto cuidarla bien a ver si me llega a final de año. Sólo tengo una pregunta... ¿las plantas se riegan todos los días?

En el trabajo, después de la málísima impresión del primer día, ya voy encontrando mi sitio. Sigo sin tener una labor específica que desempeñar pero todos los días invento algo. Estoy esforzándome en entender la extraña nomenclatura que siguen para ordenar los libros en las estanterías y me he especializado en recortar estrellas. Es un trabajo tranquilo donde me tratan bien. Y los niños son geniales. Ayer recibí mis dos primeros dibujos personalizados. Por supuesto, los he colgado en mi habitación.

Eso es todo por ahora, desde el otro lado del continente.

9 comentarios:

Gregor dijo...

Hola desde las cálidas tierras del Atlántico para la joven aventurera, como tu tío se ha armado un lío estoy probando yo y así de camino puedo decirte que me encanta como escribes, tienes una fuerza interior tremenda... (Gregorio)

Gregor dijo...

Hola hola bella Paulita. Menudo lio me armé yo para escribirte. Pa mi gusto que como mi correo es el de gobiernodecanarias ese no lo quiere reconocer ni tu blog. Menos mal que hay decencia todavía en internet y sólo reconoce los correos que deben ser reconocidos.
A mi también me gusta mucho como narras las cosas. Tienes un estilo tan bonito que parece que leo una novela de aventuras llena de un positivismo tal que hasta los momentos amargos que has pasado los llenas de alegría y madurez. Te deberías dedicar a escribir un librito. Eres genial.
A esa planta tócale la tierra y si la tiene húmeda no le toca riego. Normalmente se riegan una vez a la semana o diez dis, aunque como ahí la humedad es tan alta lo mismo le toca una vez al año.
Mucho ánimo y a VIVIR A TOPE esa experiencia que seguro merece la pena.
Un besito con los colores del arcoiris
ALONSO

Anónimo dijo...

;)

http://www.follow-my-track.blogspot.com/

http://www.abecadlo.olsztyn.pl/wolontariat.php

http://varsovianos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Domingo de resacas...

Marc dijo...

Paula!!
Me alegra ver que las cosas te van bien!!

Blogpopero dijo...

Hola guapa!!!!!!!!Me alegra saber que te va bien. Seguro que aprendes mucho y ellos también de ti!!!!!Cuento se te echa de menos corazón!!!!!!!!!!Mil besos!

Blogpopero dijo...

Por cierto Paulita, soy Sandra (la del comentario de "blogpopero"). Me ha salido ese nombre porque me abrí esta cuenta para un blog de clase...Ni lo mires!!!!jajaja. Besitos reina!

Anónimo dijo...

Creo que Polonia me gustaría, eso de que no se abracen ni se besen tanto como en España me gusta.
Besicos desde Ejea!

Anónimo dijo...

Mete el dedito en la tierra y si la ves seca le echas un poco de agua que no queremos que se seque