martes, 30 de septiembre de 2008

Algo para ver

El tiempo se está portando bien con nosotras y por ahora es agradable dar paseos a medio día. Al contrario que en Canarias, las estaciones aqui están bien marcadas, son drásticas. En esta foto, un poco de otoño.

Aqui mis compañeras de aventura. A la izquierda Aline, la crazy francesita con la que vivo (y una buenísima cocinera también), a su lado Marlies, de nacionalidad austriaca y de naturaleza alegre, y arriba, tocándole los huevos a Copernico, Elisa, la gallega que me he traído conmigo para recordar los acentos de las Españas.


Olsztyn tiene muchísimos bares. Cool & nice es el calificativo general. La cerveza es barata y rica. Esta es una de las calles del centro, la mayoría peatonales, con algunos pubs.


La iglesia de Olsztyn. Creo que no es ni la única ni la más grande pero es la que tengo cerca de casa. Construcción extraña. Y más extraño todavía: el domingo por la mañana estaba llena de gente! Realmente este país es mayoritariamente católico.


Una de las plazas de Olsztyn, también con bares y siempre con gente. En la foto familias con niños, porque era domingo y lo de salir a dar un paseo con la familia es casi un deporte nacional. Simpáticas construcciones típicas al fondo.



Uno de los lagos de Olsztyn. El más cercano al centro de la ciudad pero también el más pequeño y sucio. Tengo que seguir investigando porque hay al menos diez lagos, algunos de ellos con "playa" y gente navegando. La primavera debe ser explosiva en este lugar. Respecto a la foto... aunque no lo parezca eran las cinco de la tarde cuando la hice. Aqui el reloj solar tiene su propio ritmo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paulovski, ahora pega y todo.
Nos encanta que actualices tanto y que pongas fotos. No sabes lo bueno que es leerte y ver lo que ves. Te volem

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Que bonito pinta todo... parece un lugar acogedor ¿no?

Anónimo dijo...

Hola prima esto del blog es extraordinario, te seguire. Me gusta tu pueblo polaco y me entusiasma tu nueva vida, disfrutala. No dudo en ir a visitarte....tu sabes que soy muy viajera. Cuidate mucho un beso Conchimer

Anónimo dijo...

Hola reina. Desde el Sauzal estamos encantados y orgullosos de leerte. llamé a Hermigua y se los conté y se les caía la baba. No dejes de escribir, te esperamos. Disfruta de todo y empápate en todos los idiomas, es tu vida. Un beso grande Belén

Paula Garcia Ascanio dijo...

Oh, que sorpresa!! Me da la impresion de que mi padre difundio con ahinco la direccion de mi blog. Genial, me encanta recibir saludos desde el otro lado del continente y sentirles un poco mas cerca. Un beso gordo a todos!

Carmen Estirado dijo...

Bueno pol, te veo muy bien por allá, sigue enseñándonos Polonia..que cada vez me entran más ganas de ir a verte..